Mundo

UE sanciona a China por violar derechos humanos de musulmanes uigures

Cuatro funcionarios de Xianjiang tendrán congelados sus activos en la Unión Europea y no podrán viajar a la zona por su participación en esta situación.

La Unión Europea impuso este lunes sanciones a cuatro funcionarios chinos debido a su participación en violaciones de derechos humanos contra musulmanes uigures, pese a amenazas de China de que tomaría represalias.

Los cuatro señalados son funcionarios de alto nivel en la región de Xinjiang. Tendrán congelados sus activos en la UE, y tendrán prohibido viajar al bloque y tendrán prohibido recibir asistencia económica de ciudadanos europeos.

China inicialmente negó la existencia de los campamentos de detención de uigures en la región de Xinjiang, pero luego los calificó de campamentos de reeducación y adiestramiento laboral para personas inmersas en la ideología yihadista. China niega que estén ocurriendo allí violaciones de derechos humanos.

Xinjiang antes era foco de subversión contra el gobierno chino, pero Beijing ahora dice que sus medidas de seguridad han calmado a la región.