UE prolonga por 3 meses el régimen de sanciones contra Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE prolonga por 3 meses el régimen de sanciones contra Siria

COMPARTIR

···
Mundo

UE prolonga por 3 meses el régimen de sanciones contra Siria

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

La Unión Europea decidió prolongar por 3 meses su régimen de sanciones contra Siria, manteniendo el embargo de armas que impide a los 27 países suministrar equipos a las fuerzas de oposición.
 

No obstante, las restricciones serán revisadas para permitir a la mancomunidad proporcionar "más apoyo no letal y asistencia técnica a la protección de los civiles", explicaron los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 tras una reunión en Bruselas.
 

El paquete de sanciones, adoptado con el objetivo de debilitar el régimen de Bashar al-Assad, expiraba a finales de febrero.
 

Los cancilleres europeos también reiteraron su llamado para que el gobierno sirio deje de atacar a los civiles, suspenda los ataques aéreos y de artillería, y libere a los prisioneros políticos, "en especial los activistas pacíficos, mujeres y niños".
 

La mancomunidad también expresó su inquietud ante la "cada vez mayor degradación de la situación" en el país y los "niveles de violencia inaceptables, que continúan a causar sufrimiento a miles de sirios y la destrucción de infraestructuras y reliquias culturales".
 

Además, los 27 están "profundamente preocupados" con los efectos del conflicto sirio sobre los países vecinos, donde los refugiados no paran de llegar.