UE prepara estrategia contra violencia de género
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE prepara estrategia contra violencia de género

COMPARTIR

···
Mundo

UE prepara estrategia contra violencia de género

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
Bruselas.- El Parlamento Europeo pidió a la Comisión Europea elaborar una estrategia para combatir la violencia contra las mujeres, una de las violaciones a los derechos humanos "más graves y persistentes" a nivel mundial, según los diputados.
 
 
En una resolución aprobada en la sesión plenaria en Estrasburgo, Francia, los parlamentarios señalaron que la violencia de género "persiste en todos los países del mundo y a todos los niveles de edad, formación y posición social".
 
 
Para poner fin a esa situación es "fundamental" incrementar los recursos financieros y apoyar a los actores que ya trabajan en su prevención y erradicación, como las casas de acogida para mujeres y las líneas telefónicas de emergencia, sostuvo el documento.
 
 
La Eurocámara pretende que la Unión Europea (UE) tenga una normativa más amplia en esa materia y que los 27 miembros del bloque europeo firmen y ratifiquen el Convenio del Consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra la mujer y la violencia doméstica.
 
 
También instó a la UE a lanzar una campaña mundial de sensibilización para eliminar las "actitudes socioculturales discriminatorias que refuerzan la situación de subordinación de las mujeres en la sociedad y conduce a que se tolere la violencia contra las mujeres y niñas".
 
 
Los diputados europeos consideraron que la UE y sus países miembros deben ser actores "más eficientes" a escala mundial en el respeto de los derechos de las mujeres.