UE podría imponer más sanciones a Gobierno de Maduro: canciller alemán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE podría imponer más sanciones a Gobierno de Maduro: canciller alemán

COMPARTIR

···
menu-trigger

UE podría imponer más sanciones a Gobierno de Maduro: canciller alemán

bullet'Ya discutimos en la última reunión de ministros de Relaciones Exteriores que puede llegar el momento en que haya más sanciones', dijo Heiko Maas.

Reuters
07/03/2019
Venezuela
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BERLÍN.- La Unión Europea responderá a los nuevos acontecimientos en Venezuela y la amenaza de nuevas sanciones contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro todavía está sobre la mesa, dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.

Estados Unidos y docenas de otros países, incluida Alemania, han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país petrolero y han aumentado la presión sobre Maduro para que renuncie.

"La Unión Europea podrá monitorizar y responder a nuevos acontecimientos", dijo Heiko Maas a la cadena de televisión ZDF.

"Ya discutimos en la última reunión de ministros de Relaciones Exteriores que puede llegar el momento en que haya más sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Maduro en Venezuela", señaló.

Su embajador fue expulsado por el Gobierno de Maduro, acusándolo de injerencia. Daniel Kriener acudió junto con otros diplomáticos al aeropuerto internacional Simón Bolívar para presenciar la llegada al país del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras una gira de más de una semana que realizó por Sudamérica.