UE destina 65 mdd a Jordania para atender a refugiados sirios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE destina 65 mdd a Jordania para atender a refugiados sirios

COMPARTIR

···
Mundo

UE destina 65 mdd a Jordania para atender a refugiados sirios

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
La Comisión Europea (CE) destinará 50 millones de euros (65 millones de dólares) adicionales en ayuda humanitaria a Jordania para "aliviar el impacto del gran flujo de refugiados" procedentes de Siria, informó hoy en un comunicado.
 
El fondo financiará el fortalecimiento de las instituciones públicas jordanas, en particular las que ofrecen educación y asistencia sanitaria a los refugiados sirios.
 
La ayuda fue anunciada por el comisario europeo de Política de Vecindad, Stefan Füle, durante una visita a la capital jordana, Amán.
 
"Jordania está jugando un papel fundamental al ofrecer apoyo y hospitalidad a los refugiados sirios. Reconocemos el peso que ello supone para los recursos del país", afirmó el alto funcionario tras reunirse con el rey Abdullah II.
 
A finales de marzo el número de refugiados sirios en el país superaba los 489,000, el equivalente al 8.0% de la población jordana, y ese numero sigue aumentando diariamente, señaló la CE.
 
"El gobierno de Jordania estima que hasta 1 millón de refugiados (sirios) estarán en el país hasta el final de 2013. Tanto Jordania como Líbano se enfrentan a significantes desafíos económicos relacionados con ese flujo de refugiados de Siria", señaló Füle.
 
Con el nuevo aporte, la ayuda total destinada por la UE a Jordania para hacer frente a la crisis siria se eleva ahora a 137 millones de euros.