UE considera acertadas las reformas que impulsa EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE considera acertadas las reformas que impulsa EPN

COMPARTIR

···
Mundo

UE considera acertadas las reformas que impulsa EPN

13/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 

Bogotá .- El director general adjunto de Comercio de la Unión Europea (UE), Joao Aguiar Machado, consideró hoy aquí acertadas las reformas que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en diferentes ámbitos de la vida de su país.

En rueda de prensa con medios extranjeros, Aguiar Machado dijo que la Unión Europea ve con "buenos ojos" las diferentes reformas que acomete el gobierno de Peña Nieto, porque están "atacando una serie de sectores que hasta ahora no se habían reestructurado en México".

"Tenemos muy buena impresión del presidente Enrique Peña Nieto. Es una persona muy dinámica y decidida a atacar focos tradicionales con el objetivo de hacer reformas", subrayó.

Anunció que en los próximos días se realizará una reunión entre México y la UE, porque el gobierno mexicano tiene interés en modernizar sus acuerdos con la mancomunidad, para estar a nivel de los que se lograron con Colombia.

Aguiar Machado, quien participa aquí en el seminario "Unión Europea y Colombia: Del Acuerdo Comercial a las oportunidades de negocio", calificó como "muy positiva" la Alianza del Pacífico que integran México, Colombia, Perú y Chile.

Sostuvo que lo más destacado de este bloque es que tienen la misma filosofía económica y es más fácil avanzar. "La Unión Europea ha pedido ser observador, porque es una buena iniciativa, es una integración abierta y con muy buenas perspectivas", apuntó.

El funcionario afirmó que la UE está lista para poner en marcha el acuerdo comercial con Colombia, que debe entrar en vigencia este año, en el menor tiempo posible y en esta perspectiva señaló que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos también está comprometido.

Destacó los buenos indicadores económicos que muestra Colombia, los cuales consideró muy atractivos para los inversionistas europeos que están interesados en el mercado colombiano.

En su opinión, en estos momentos de crisis en la UE, con unas perspectivas de crecimiento pequeñas, "es normal que la gente de negocios mire otros mercados. Colombia va estar en la mira de los empresarios europeos".

Machado asiste a un seminario con empresarios sobre el acuerdo comercial de la Unión Europea con Colombia, que entrará en vigencia a finales del 2013.