UE condena esfuerzos de Venezuela por procesar a Guaidó
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE condena esfuerzos de Venezuela por procesar a Guaidó

COMPARTIR

···

UE condena esfuerzos de Venezuela por procesar a Guaidó

La decisión, dijo el bloque, constituye una grave violación de la Constitución venezolana, así como del estado de derecho y la separación de poderes.

Reuters
04/04/2019
Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- Los Gobiernos de la Unión Europea condenaron este jueves una medida tomada por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela que permite llevar a juicio al líder opositor Juan Guaidó, considerado por muchas naciones occidentales como el jefe de Estado de facto del país sudamericano.

"La UE rechaza la decisión tomada por la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente para levantar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó. Esta decisión constituye una grave violación de la Constitución venezolana, así como del estado de derecho y la separación de poderes", dijo la UE en un comunicado.

"Estos actos socavan una salida política de la crisis y solo conducen a una mayor polarización y una escalada de las tensiones en el país", añadió la UE.

El martes, Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela retiró inmunidad a Guaidó para abrir el camino a su enjuiciamiento.

Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente, dijo que el decreto aprobado en la sesión autoriza seguir con "el curso legal de todas las investigaciones necesarias y los juicios (...) para que haya justicia en nuestro país".

La decisión crucial ocurre en medio de las protestas que se han registrado en los últimos días en la capital y otras ciudades por la severa escasez del suministro de agua y los recurrentes apagones, que han dejado 47 detenidos y han escalado las presiones sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de AP