UE aprueba envío de misión para entrenar ejército de Mali
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE aprueba envío de misión para entrenar ejército de Mali

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

UE aprueba envío de misión para entrenar ejército de Mali

bullet

17/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Bruselas.- La Unión Europea (UE) acordó anticipar para mediados de febrero, el despliegue de su misión para capacitar al ejército de Mali, donde grupos islamistas intentan establecer un Estado en el norte del país.
 
 
El primer equipo de reconocimiento, compuesto de expertos militares y de gestión de crisis, llegará al país del occidente de África en el tercer fin de semana de enero para preparar el terreno para el operativo.
 
 
Con un presupuesto de 12.3 millones de euros (16 millones de dólares), la misión de formación estará integrada por 200 instructores y otros 250 militares que se dedicarán a la protección del efectivo y tendrá su cuartel general en la capital, Bamako.
 
 
El grupo, comandado por el general francés, François Lecointre, tiene un mandato inicial de 15 meses que excluye cualquier participación en operaciones de combate.
 
 
Sus actividades se limitarán a entrenar y orientar el ejército maliense en operaciones de comando y control, cuestiones logísticas, y protección de civiles y de los derechos humanos.
 
 
Los ministros de Exteriores de la mancomunidad dieron el visto bueno en una reunión extraordinaria celebrada este jueves 17 de enero, en la que participó el canciller malí, Tieman Coulibaly.