Twitter deberá entregar datos de usuarios racistas en Francia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter deberá entregar datos de usuarios racistas en Francia

COMPARTIR

···
Mundo

Twitter deberá entregar datos de usuarios racistas en Francia

13/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Redacción

Twitter deberá de entregar las cuentas de los usuarios que publicaron mensajes antisemitas, así lo señaló el Tribunal Superior de París, de acuerdo con una nota publicada en el portal de la BBC.

En octubre de 2012, varios grupos, entre ellos la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF por sus siglas en francés) reclamaron que varios usuarios emplearon el hashtag #unbonjuif (un buen judío) para hacer comentarios racistas, violado la ley francesa que prohíbe la incitación al odio racial. Tras el reclamo, en enero, autoridades francesas concluyeron a favor de de los grupos franceses.

Al respecto Twitter interpuso una apelación, la cual hoy fue negada por el Tribunal Francés tras considerar insuficientes las pruebas presentadas por la empresa.

Cabe señalar que la red social bloqueó los mensajes en Francia, pero hasta ahora no ha entregado las cuentas de los usuarios involucrados en la presunta acción racial, incluso están considerando entregar otra apelación.

Por su parte tras la decisión que fue tomada hoy la UEJF señaló que Twitter no debería de "jugar con el sistema jurídico francés" y aplaudió la conclusión del tribunal.