Trump y Duque se reunirán la próxima semana; tratarán crisis en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump y Duque se reunirán la próxima semana; tratarán crisis en Venezuela

COMPARTIR

···

Trump y Duque se reunirán la próxima semana; tratarán crisis en Venezuela

El encuentro se realizará el 13 de febrero en la Casa Blanca y discutirán las políticas a favor del crecimiento y lucha contra el terrorismo y redes de narcotráfico, entre otros temas.

06/02/2019
Los presidente de Estados Unidos y Colombia: Donald Trump e Iván Duque.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par colombiano, Iván Duque, hablarán sobre Venezuela y otros asuntos en la Casa Blanca el 13 de febrero, en la primera visita a Washington del mandatario sudamericano desde que asumió.

"Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de narcotráfico, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", informó este miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos ha aumentado la presión para expulsar del poder al mandatario socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, tras reconocer el mes pasado al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, una posición respaldada por Colombia.

Colombia se ha convertido en el principal destino de los más de 3 millones de venezolanos que han abandonado su país huyendo de una crisis política, económica y social. Más de un millón de venezolanos viven actualmente en el país vecino.