Trump sugirió disparar a los migrantes: NYT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump sugirió disparar a los migrantes: NYT

COMPARTIR

···

Trump sugirió disparar a los migrantes: NYT

El mandatario hizo dicha sugerencia luego de proponer el cierre total de la frontera sur, según las entrevistas realizadas por 'The New York Times' a funcionarios de la Casa Blanca.

Redacción
02/10/2019
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una reunión con funcionarios de su Gobierno en marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió disparar a los migrantes en las piernas para alentar su paso. Así lo declararon fuentes anónimas al diario The New York Times.

Según las entrevistas realizadas por miembros del periódico a funcionarios de la Casa Blanca (mismas que forman parte del libro Border Wars: Inside Trump's Assault on Immigration), Trump hizo dicha sugerencia luego de proponer el cierre total de la frontera sur con México.

A la reunión asistieron Kirstjen Nielsen, exsecretaria de Seguridad Nacional; el secretario de Estado, Mike Pompeo; Kevin K. McAleenan, quien fuera comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y Stephen Miller, consejero presidencial y uno de los principales responsables de la política migratoria de Trump.

“¡Me están haciendo quedar como un idiota!”, dijo el presidente en dicha reunión a quien, según las fuentes, se intentó disuadir de sus propuestas.

Según el fragmento del libro que se publicará el próximo 8 de octubre, Nielsen participó activamente en disuadir a Trump de emprender acciones extremas como el cierre de la frontera. “A ti sólo te interesan tus amigos en México”, fue la respuesta del exasperado mandatario, según relata el NYT.