Trump sugiere guardias armados en templos tras ataque en Pittsburgh
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump sugiere guardias armados en templos tras ataque en Pittsburgh

COMPARTIR

···

Trump sugiere guardias armados en templos tras ataque en Pittsburgh

El presidente de EU aseguró que si la sinagoga agredida este sábado hubiera contado con protección de ese tipo, el resultado hubiera sido diferente.

Redacción
27/10/2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmo que el tiroteo registrado este sábado en una sinagoga en Pittsburgh habría tenido un resultado distinto si el recinto religioso contará con guardias armados

"Si hubiera un guardia armado dentro del templo, hubieran podido detenerlo (al atacante)", dijo a reporteros.

Al ser cuestionado sobre si los centros religioso deberían contar con hombres armados, el mandatario subrayó que los feligreses atacados no contaron con protección alguna frente al atacante.

"Odio pensar de esa manera, (pero) ciertamente, uno quiere protección. No tenían ninguna protección. Los resultados podrían haber sido mucho mejores”, expresó.

El comentario del presidente de EU se asemeja así al que hizo en febrero de este año, cuando abrió la posibilidad a armar a los maestros en las escuelas para evitar tiroteos en estos centros educativos.

Este sábado, un hombre armado mató al menos a once personas e hirió a 12 al atacar una sinagoga durante un servicio religioso.

El sospechoso fue puesto bajo custodia de las autoridades por un posible crimen de odio.

Trump calificó la agresión como un acto de antisemitismo y pidió la unión del país.

"Con una sola voz unificada, condenamos el mal histórico del antisemitismo y cualquier otra forma de mal, y desafortunadamente, el mal viene en muchas formas", agregó.

Con información de AFP