Trump se reunirá con legisladores mientras paralización del Gobierno entra en día 25
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump se reunirá con legisladores mientras paralización del Gobierno entra en día 25

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump se reunirá con legisladores mientras paralización del Gobierno entra en día 25

bulletLa Casa Blanca no informó quién asistirá, aunque fuentes dijeron a CNN que están invitados demócratas moderados.

Reuters
15/01/2019
Donald Trump. presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este martes con miembros del Congreso en la Casa Blanca, mientras la paralización parcial del Gobierno entra en su jornada 25 sin solución, en medio de un pulso sobre la financiación del muro que quiere construir en la frontera con México.

Trump tiene previsto recibir a los legisladores para almorzar, según su agenda pública, que no especifica quién asistirá. CNN dijo, citando fuentes anónimas, que fueron invitados demócratas moderados.

Representantes de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una petición de comentario. Tampoco se pudo contactar con el entorno de los líderes congresionales para conocer el nombre de los que acudirán a la cita.

El diario The Washington Post reportó el lunes que un nuevo grupo bipartidista de senadores está buscando también un acuerdo para intentar poner fin a la paralización, que comenzó el 22 de diciembre, ha cerrado agencias clave y ha dejado sin paga a cientos de miles de trabajadores y contratistas federales.

Trump, que exige 5 mil 700 millones de dólares al Congreso para construir su largamente prometido muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, rechazó el lunes un llamamiento de sus correligionarios republicanos para reabrir de forma temporal el Gobierno mientras continúan las negociaciones sobre asuntos de seguridad.

Este martes se mantuvo fijo en su demanda, tuiteando: "¡Solo un Muro, una Barrera de Acero, mantendrá seguro a nuestro País! ¡Dejen de hacer juegos políticos y acaben con el Cierre!".

Los demócratas, que se hicieron este mes con el control de la Cámara de Representantes, rechazan el muro, pero aseguran que apoyan otras medidas de seguridad fronteriza.

Los legisladores demócratas han aprobado varias leyes para financiar la cuarta parte de las operaciones federales que están paralizadas, pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que no se estudiará ninguna legislación que no vaya a firmar el mandatario.