Trump se lanza contra China por COVID-19: 'tratar con ellos es muy caro'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump se lanza contra China por COVID-19: 'tratar con ellos es muy caro'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump se lanza contra China por COVID-19: 'tratar con ellos es muy caro'

bulletLa semana pasada, el mandatario estadounidense dijo que evaluará si 'está contento' con el progreso de la aplicación del acuerdo comercial fase uno que EU y China firmaron en enero.

Redacción
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump arremetió este miércoles contra China por el acuerdo comercial 'fase uno' que ambos países alcanzaron en enero pasado y señaló como "caro" el costo de tratar con Beijing.

"Tratar con China es algo muy caro. Acabábamos de lograr un gran acuerdo comercial, la tinta apenas estaba seca y el mundo fue golpeado por la plaga de China. 100 acuerdos comerciales no compensarán la diferencia, ¡y todas esas vidas inocentes perdidas!", publicó en su cuenta de Twitter.

Trump ha insistido en diversas ocasiones que Beijing tiene un grado de responsabilidad por la pandemia del COVID-19, cuyo brote inicial se detectó en la ciudad de Wuhan, en enero pasado.

El 6 de abril, el mandatario de EU afirmó que daría una actualización sobre el progreso del pacto comercial y si está contento con lo visto.

Las compras no han registrado el ritmo necesario para alcanzar el objetivo de un incremento de 76 mil 700 millones de dólares en el primer año de su aplicación. Las importaciones de EU disminuyeron 5.9 por ciento en los primeros cuatro meses de 2020 con respecto al año anterior, esto por la pandemia del nuevo coronavirus.

El viernes pasado, los principales negociadores comerciales de China y Estados Unidos se comprometieron este viernes a crear condiciones favorables para la aplicación del acuerdo comercial bilateral y cooperar en economía y salud pública.

Con información de Bloomberg