Trump respalda a Musk para que Tesla reabra en California pese a prohibición
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump respalda a Musk para que Tesla reabra en California pese a prohibición

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump respalda a Musk para que Tesla reabra en California pese a prohibición

bulletElon Musk desafió recientemente la determinación del Condado de Alameda al anunciar que Tesla reanudaría su producción pese a las normas existentes en dicha demarcación.

Notimex
12/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este martes los reclamos del multimillonario Elon Musk para que la fábrica de Tesla reanude operaciones en Alameda, California, pese a la prohibición del condado de reabrir por la pandemia.

“California debería dejar a Tesla y a Elon Musk abrir la planta, ahora. ¡Puede ser reabierta rápido y de manera segura!”, dijo el presidente a través de Twitter.

Previamente, Musk desafió la determinación del condado de Alameda al anunciar que Tesla reanudaría su producción el mismo lunes. “Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo”, dijo el empresario a través de Twitter.

El anuncio de Musk contravino las declaraciones del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, quien el lunes dijo que esperaba que la planta pudiera reabrir la próxima semana. Esto, tras mencionar que Tesla y el Condado de Alameda, donde se encuentra la planta, sostuvieron conversaciones constructivas.

El fin de semana, Musk amenazó con sacar su fábrica automotriz de California y presentó una demanda contra el Condado de Alameda por prohibirle reabrir sus operaciones a causa de la pandemia. Además, llamó “ignorante” al oficial interino de Salud del condado, quien tomó la decisión.

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, se ha expresado en contra de las órdenes de quedarse en casa y las restricciones por coronavirus en los últimos meses.