Trump quiere bloquear a personas en Twitter... y para lograrlo impugna fallo de tribunal federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump quiere bloquear a personas en Twitter... y para lograrlo impugna fallo de tribunal federal

COMPARTIR

···

Trump quiere bloquear a personas en Twitter... y para lograrlo impugna fallo de tribunal federal

Trump tiene más de 63 millones de seguidores en Twitter y a menudo usa su cuenta para hacer anuncios importantes

Reuters
23/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impugnó una decisión de un tribunal federal de apelaciones que dictaminó que violó la Constitución de Estados Unidos al bloquear a personas cuyas opiniones no le gustaban de su cuenta de Twitter.

En documentos judiciales presentados este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Trump solicitó una nueva audiencia al pleno del Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de Nueva York, al calificar el fallo de 3-0 como "fundamentalmente descabellado".

Trump tiene más de 63 millones de seguidores en Twitter y a menudo usa su cuenta para hacer anuncios importantes. Este viernes, por ejemplo, sus tuits sobre la guerra comercial con China hicieron bajar bruscamente los precios de las acciones y del petróleo.

Un panel de tres jueces confirmó el mes pasado un fallo judicial de mayo de 2018 que obligó a Trump a desbloquear a varias docenas seguidores.

Twitter y la Casa Blanca no quisieron referirse al tema.

En el fallo de la corte de apelaciones, el juez de circuito Barrington Parker escribió: "La Primera Enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluir abiertamente a personas de un diálogo por internet porque expresaron puntos de vista con los cuales el funcionario no está de acuerdo".

Trump ha hecho de su cuenta @RealDonaldTrump, que abrió en 2009, una parte central y controvertida de su presidencia, al usarla para promover su agenda y atacar a los críticos.