Trump presentará iniciativa para armar a personal en las escuelas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump presentará iniciativa para armar a personal en las escuelas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump presentará iniciativa para armar a personal en las escuelas

bulletEl presidente de EU también buscará elevar a 21 años la edad mínima para comprar ciertas armas de fuego, en una iniciativa que será presentada este domingo.

Reuters
11/03/2018
Actualización 11/03/2018 - 16:26
El presidente de EU ha dado declaraciones contradictorias sobre su visión acerca de las políticas de armas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, propondrá armar a personal escolar e incrementar a 21 años la edad mínima para comprar ciertas armas de fuego, en una iniciativa de seguridad para las escuelas que será anunciada este domingo, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Trump probablemente también apoye una propuesta bipartidaria del Senado para mejorar las revisiones de antecedentes criminales, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, este domingo por la cadena ABC.

Un tiroteo en febrero pasado en Parkland, Florida, reavivió el debate en Estados Unidos sobre el control de armas. Los estudiantes que sobrevivieron han reclamado leyes más estrictas para el control de armas, tras la muerte de 17 de sus compañeros en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. Un exestudiante usó un rifle de asalto para realizar la masacre.

Durante su campaña presidencial, Trump fue respaldado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso grupo de presión pro armas. Desde el tiroteo, el presidente ha dado declaraciones contradictorias sobre su visión acerca de las políticas de armas, a veces pidiendo nuevas restricciones y otras dando marcha atrás en sus comentarios.

Shah dijo que en la propuesta de Trump habría una provisión que incluiría tener "individuos entrenados" en escuelas, incluyendo al personal.

El Departamento de Justicia envió formalmente una regulación, que no necesitaría aprobación del Congreso, para prohibir los bump stocks, accesorios que permiten a los rifles disparar como un arma automática.