Nunca dije que México me daría un cheque para pagar muro: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nunca dije que México me daría un cheque para pagar muro: Trump

COMPARTIR

···

Nunca dije que México me daría un cheque para pagar muro: Trump

El presidente estadounidense insistió que México pagara indirectamente por el muro 'con creces'.

10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 10:51
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que nunca dijo que México firmaría un cheque para pagar la construcción del muro en la frontera sur.

Y reiteró que México pagará por el muro, a pesar de que México enfáticamente ha dicho que no.

“Yo nunca dije que ellos iban a firmar un cheque”, dijo Trump agregando que los mexicanos pagarán indirectamente “con creces”.

También señaló que podría abstenerse de ir al Foro Económico de Davos en Suiza si la crisis de la paralización del Gobierno no es resuelta para el día programado de su partida, el 21 de enero.

Sobre el muro, comentó a reporteros antes de partir a Texas que probablemente declarará emergencia nacional para asegurar los fondos que se necesitan para construir un muro, si es que no puede llegar a un acuerdo con los demócratas en el Congreso.

En conversación con periodistas en la Casa Blanca, mientras se preparaba para visitar la ciudad fronteriza de McAllen en Texas y en el vigésimo día de un cierre parcial del Gobierno, Trump insistió en que tenía derecho a declarar una emergencia nacional por la inmigración.

Trump ha demandado 5 mil 700 millones de dólares en fondos para un muro en conversaciones con líderes del Congreso, pero los demócratas se han mantenido firmes en su oposición a proporcionar dinero para la barrera.

La disputa ha provocado una paralización parcial de cerca de un cuarto del Gobierno por falta de fondos.

Incluso el miércoles, el presidente abandonó una reunión con los líderes demócratas del Congreso en busca de poner fin a la paralización parcial del Gobierno y dijo que fue "una total pérdida de tiempo".

"Pregunté lo que va a pasar en 30 días si abro las cosas rápidamente ¿van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Yo dije adiós", escribió en Twitter.