Trump prevé 100 mil muertes por coronavirus en EU y acusa a China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump prevé 100 mil muertes por coronavirus en EU y acusa a China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump prevé 100 mil muertes por coronavirus en EU y acusa a China

bulletEl presidente estadounidense acusó nuevamente a China de tratar de ocultar el brote del virus y dijo que los aranceles serían 'el castigo máximo'.

Bloomberg News
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó este lunes la cifra estimada de muertes en el país por el virus a 100 mil y prometió un informe “concluyente” del Gobierno sobre los orígenes chinos de la pandemia.

"Vamos a perder entre 75, 80 y 100 mil personas. Es una cosa horrible, no deberíamos perder a una persona por esto. Esto debería haberse detenido en China", dijo el presidente Trump.

Trump acusó a China de tratar de ocultar el brote del virus y dijo que los aranceles serían “el castigo máximo”. Pacientes podrían recibir medicamento antiviral a Gilead Sciences esta semana.

También dijo que el cierre en Estados Unidos ha salvado muchas más vidas.

El presidente Donald Trump insiste en que es posible reabrir negocios y al mismo tiempo proteger la salud de la ciudadanía en medio de la amenaza del coronavirus.

Ante preguntas del público el domingo a la noche en una conferencia virtual desde el Monumento a Lincoln, el mandatario reconoció que hay temores válidos en ambos lados del argumento: de los que temen un resurgimiento de la enfermedad y de los que temen a la ruina económica si los negocios no reabren.

“Tenemos que reabrir la economía con salud, pero lo más rápido posible”, aseveró el mandatario.

Tras estar más de un mes encerrado en la Casa Blanca, Trump pasó el fin de semana en Camp David y el domingo a la noche realizó el foro virtual organizado por el canal el Fox News Channel.

Hasta este lunes, van un millón 68 mil casos de coronavirus en Estados Unidos, así como más de 62 mil muertes.

En medio del nerviosismo de los republicanos por la posibilidad de que no sea reelegido en noviembre, Trump se aferró a su mensaje de optimismo y del potencial nacional de resurgir de esta crisis.

“Todo está funcionando bien”, afirmó el gobernante. “Es terrible pasar por esto, pero las medidas están funcionando”, añadió.

Muchos expertos opinan que Estados Unidos no podrá reactivar totalmente su actividad comercial hasta que se desarrolle una vacuna. Trump vaticinó que es posible que haya una antes de fines de este año.

Expertos estadounidenses calculan que pasarán entre 12 y 18 meses antes de que surja una vacuna fiable. Pero el doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas a nivel nacional, declaró a fines de abril que es concebible que, si se desarrolla una vacuna, que sea distribuida en enero del año entrante.

Con información de AP