Trump podría reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump podría reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump podría reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

bulletFuentes dijeron que el Gobierno estadounidense está preparando el anuncio, pero está esperando a ver si el opositor se declara presidente interino, algo que hasta ahora ha evitado hacer.

Reuters
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 10:49
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, podría reconocer este miércoles a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, como el legítimo presidente del país sudamericano, según dos fuentes familiarizadas con el tema.

En medio de las protestas en las calles de Venezuela, el Gobierno de Trump está preparando el anuncio de su apoyo formal a Guaidó, quien el 5 de enero asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, pero está esperando a ver si él mismo se declara presidente interino, algo que hasta ahora ha evitado hacer, dijeron las fuentes a Reuters.

La administración de Trump, a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, y el vicepresidente Mike Pence, han manifestado su apoyo a la oposición venezolana y desconocido al Gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Incluso, la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, ya declaró a Maduro como 'usurpador' y Guaidó dijo estar dispuesto a asumir la presidencia del país.

El martes, Pence declaró nuevamente el apoyo de Estados Unidos a Guaidó, con quien habló por teléfono a principios de este mes, y a la Asamblea Nacional, que él dirige, como "último vestigio de la democracia".

Explicó que Washington apoyó la decisión de Guaidó de afirmar los poderes del cuerpo, declarar a Maduro como un "usurpador" y presionar para que se establezca un Gobierno de transición.