Mundo

Trump se reunirá con Kim Jong-un los días 27 y 28 de febrero

El presidente de EU anunció durante su discurso del Estado de la Unión que su encuentro con el líder norcoreano será en Vietnam.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó en su discurso del Estado de la Unión este martes su reunión con Kim Jong-un, líder norcoreano, los días 27 y 28 de febrero. La reunión se llevará a cabo en Vietnam.

Este martes más temprano, la agencia rusa Sputnik informó sobre el encuentro.

De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, autoridades estadounidenses enviaron cuatro grupos a las ciudades vietnamitas de Da Nang, Ho Chi Minh y Hanói, así como a la capital tailandesa Bangkok; esto con el fin de estudiar las posibilidades de llevar a cabo en dichos lugares la reunión entre los mandatarios.

La agencia señala que la parte estadounidense ha propuesto a Da Nang, bajo el argumento de que en esa ciudad se celebró la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, por lo que la consideran segura. Mientras que la parte vietnamita se ha pronunciado a favor de Hanói.

Kim Jong-un y Donald Trump se reunieron en junio del año pasado en Singapur, donde externaron su compromiso para desnuclearizar la península de Corea.