Trump se reunirá con Kim Jong-un los días 27 y 28 de febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump se reunirá con Kim Jong-un los días 27 y 28 de febrero

COMPARTIR

···

Trump se reunirá con Kim Jong-un los días 27 y 28 de febrero

El presidente de EU anunció durante su discurso del Estado de la Unión que su encuentro con el líder norcoreano será en Vietnam.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 21:21
Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó en su discurso del Estado de la Unión este martes su reunión con Kim Jong-un, líder norcoreano, los días 27 y 28 de febrero. La reunión se llevará a cabo en Vietnam.

Este martes más temprano, la agencia rusa Sputnik informó sobre el encuentro.

De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, autoridades estadounidenses enviaron cuatro grupos a las ciudades vietnamitas de Da Nang, Ho Chi Minh y Hanói, así como a la capital tailandesa Bangkok; esto con el fin de estudiar las posibilidades de llevar a cabo en dichos lugares la reunión entre los mandatarios.

La agencia señala que la parte estadounidense ha propuesto a Da Nang, bajo el argumento de que en esa ciudad se celebró la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, por lo que la consideran segura. Mientras que la parte vietnamita se ha pronunciado a favor de Hanói.

Kim Jong-un y Donald Trump se reunieron en junio del año pasado en Singapur, donde externaron su compromiso para desnuclearizar la península de Corea.