Trump pide 'reprimir a los malvivientes' durante las protestas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pide 'reprimir a los malvivientes' durante las protestas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump pide 'reprimir a los malvivientes' durante las protestas

bulletEl presidente amplió sus reclamos de mano dura de la víspera, en los que amenazó con llamar a las fuerzas armadas a imponer el orden si los gobernadores no lo hacen.

Redacción
02/06/2020
Un manifestante porta una bandera estadounidense boca abajo en Miami
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó la presión sobre los gobernadores tras una semana de disturbios provocados por la muerte de George Floyd al exigir que Nueva York llame a la Guardia Nacional para reprimir a los “malvivientes y perdedores”.

Tras la séptima noche de manifestaciones pacíficas y actos de vandalismo, ataques a la policía y robos, el presidente amplió sus reclamos de mano dura de la víspera, en los que amenazó con llamar a las fuerzas armadas a imponer el orden si los gobernadores no lo hacen.

“NYC, llama a la Guardia Nacional”, tuiteó. “Los malvivientes y perdedores te están destrozando. ¡Actúa rápido! No cometas el mismo error horrible y fatal que cometiste con hogares de ancianos”.

Las protestas reclamando justicia y en contra del racismo, ocho días después de la muerte en Minneapolis de Geroge Floyd, se han seguido produciendo en Estados Unidos. Así, en Washington, la capital, una gran valla ha impedido a los manifestantes acercarse a la Casa Blanca, en tanto que en Nueva York, donde las autoridades han avisado de que, a consecuencia de las concentraciones de personas, el coronavirus se puede extender, el toque de queda se ha adelantado hasta las 20:00 horas, tras una noche de saqueos.

La revuelta ha dejado de 6 mil detenidos y al menos cinco muertos en más de 70 ciudades del país.

Además, en un tuit, Trump volvió a apelar a una comparación de sí mismo con Abraham Lincoln, al referirse a la comunidad afroamericana.

“Mi administración hizo más por la comunidad negra que ningún otro presidente desde Abraham Lincoln”, afirmó en su cuenta.

Hemos aprobado las zonas de oportunidad con el senador Tim Scott, garantizando financiamiento para escuelas y facultades históricamente negras, oportunidades escolares, impulsado una reforma de la Justicia Criminal, bajado las tasas de desempleo, pobreza y delincuencia de afroamericanos... ¡Y lo mejor está aún por venir!”, añadió.

En tanto, Joe Biden, aspirante presidencial demócrata, acusó a Trump de “usar al ejército contra el pueblo norteamericano”, y agregó que el republicano está más preocupado por su reelección que por unir a un país dividido y convulso. Agencias