El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes al Congreso aprobar la iniciativa de prohibir el aborto tardío, durante su tercer Discurso de la Unión.
"Solicito a los miembros del Congreso 50 millones de dólares adicionales para fondear las investigaciones para los pacientes americanos más jóvenes, es por eso que también pido a los miembros del Congreso pasar , finalmente, la legislación de la prohibición del aborto tardío de los bebés", dijo el mandatario estadounidense.
Trump dijo lo anterior exponiendo el caso de una bebé prematura que sobrevivió gracias al equipo médico moderno del hospital donde nació.
También hizo referencia al modelo de incapacidad de maternidad para padres y madres.
"Debemos de acordar que las vidas humanas son un regalo sagrado de dios, por eso me da mucho gusto firmar esta incapacidad de maternidad para padres y madres siguiendo el modelo en todo el país. Ahora le pido al Congreso que apruebe el trabajo a familias trabajadoras para padres y madres en toda la nación", señaló Trump.
El mandatario resaltó que 20 millones de familias tienen 2 mil 200 dólares 'extra' gracias a nuestros créditos fiscales.
Además, refirió que se incrementó el financiamiento para el cuidado de niños que han ayudado a más niños (18 estados).
" Le pido al Congreso que tenga una visión para poder expandir este servicio de salud y mejorarlo, y que tengan una decisión pronto para poder proteger el ambiente", dijo.