Trump pide al Congreso de EU cuatro mil 500 mdd para la frontera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pide al Congreso de EU cuatro mil 500 mdd para la frontera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump pide al Congreso de EU cuatro mil 500 mdd para la frontera

bulletLa Casa Blanca señaló que el Departamento de Seguridad Nacional está en peligro de quedarse sin los fondos necesarios para hacer frente a un aumento en la inmigración.

Bloomberg | Erik Wasson
01/05/2019
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración del presidente Donald Trump pedirá al Congreso cuatro mil 500 millones de dólares en fondos de emergencia para la frontera, una solicitud que los demócratas pueden considerar con escepticismo, luego de una disputa sobre la decisión del presidente de confiscar otros fondos federales para su muro fronterizo.

La solicitud no busca más fondos para el muro, según un documento obtenido por Bloomberg News. La Casa Blanca señaló que el Departamento de Seguridad Nacional está en peligro de quedarse sin los fondos necesarios para hacer frente a un aumento en la inmigración antes del final del año fiscal el 30 de septiembre.

La solicitud incluye tres mil 300 millones de dólares para refugiar a los migrantes y procesar su llegada, además de mil 100 millones para operaciones que incluyen camas y personal de detención, y 178 millones para actualizaciones del sistema de tecnología de la información y ajustes salariales a las autoridades.

"Esta crisis está amenazando vidas en ambos lados de la frontera y es diferente a todo lo que hemos visto. Los profesionales de primera línea necesitan recursos adicionales para hacer frente a esta emergencia y continuar brindando protección y atención humanitaria a las familias y los niños bajo custodia de EU", indica una ficha informativa sobre la solicitud.

A principios de este año, Trump declaró una emergencia para desviar tres mil 600 millones de dólares en fondos de construcción militar para un muro fronterizo, luego de un cierre parcial del gobierno por 35 días. El Congreso acordó proporcionar solo mil 400 millones para 88 kilómetros de nueva construcción, muy por debajo de los cinco mil 700 millones que el presidente dijo necesitar.

Los demócratas demandaron al presidente por la medida e incluyeron una disposición en el proyecto de ley de construcción militar del próximo año para impedir tales transferencias. Han señalado que tratarán las solicitudes adicionales con escepticismo.