Trump pide a republicanos y demócratas aprueben fondos para muro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pide a republicanos y demócratas aprueben fondos para muro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump pide a republicanos y demócratas aprueben fondos para muro

bulletEl presidente pidió a los legisladores arreglar la frontera 'de una vez por todas' y aprueben un paquete de seguridad fronteriza con fondos para construir el muro.

Redacción
23/11/2018
Actualización 23/11/2018 - 9:27
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump llamó a los republicanos y demócratas a unirse para aprobar un paquete de seguridad para la frontera y que incluya fondos para el muro que prometió en su campaña presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que es "hora de actuar" aunque a la idea se oponen muchos demócratas, quienes recientemente obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

Trump tuiteó desde su campo de golf en West Palm Beach, Florida, que amaneció soleado.

"Los republicanos y los demócratas DEBEN unirse, finalmente, con un importante paquete de seguridad fronteriza, que incluirá fondos para el Muro. Después de 40 años de charla, finalmente es hora de actuar. ¡Arregla la frontera, de una vez por todas, AHORA!", escribió.

El mandatario también pidió al Congreso aprobar una reforma a la ley de justicia penal. Dijo que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y el líder demócrata Chuck Schumer "tienen una verdadera oportunidad para hacer algo muy necesario en nuestro país".

Sin embargo, el tuit de Trump contenía un error, pues en lugar de mencionar la cuenta oficial del senador usó la cuenta de un seguidor de Schumer.

Y es que ante las caravanas de migrantes que están cruzando México con la intención de llegar a Estados Unidos, ha lanzado una serie de medidas y amenazas para evitarlo.

Twitter

Ejemplo de ello, es que el jueves en plena celebración del Día de Acción de Gracias, anunció que autorizó a sus tropas utilizar, si es necesario, la fuerza letal contra los migrantes que crucen de forma ilegal desde México, para proteger al personal fronterizo.

Trump también renovó su amenaza de cerrar “toda la frontera” con México, incluso los intercambios comerciales, si la situación migratoria “se sale de control”.

Además, advirtió que podría haber una paralización de las actividades del gobierno el mes próximo por la seguridad en la frontera con México, lo que sugiere que podría frenar un acuerdo de financiamiento si no hay fondos suficientes para un muro entre los países.

"¿Podría haber una paralización? Ciertamente, y está vinculada a la frontera, de la cual el muro es parte", dijo Trump a periodistas en Palm Beach, Florida el jueves.

Con información de AP