Trump pasa de los elogios a WikiLeaks al 'no sé nada sobre ellos' después de arresto de Assange
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pasa de los elogios a WikiLeaks al 'no sé nada sobre ellos' después de arresto de Assange

COMPARTIR

···

Trump pasa de los elogios a WikiLeaks al 'no sé nada sobre ellos' después de arresto de Assange

El presidente desconoció al grupo después de que se conociera la noticia del arresto del fundador de la organización, tras haber pasado casi siete años en la embajada de Ecuador en Londres.

Bloomberg / Lananh Nguyen
11/04/2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump ha buscado distanciarse de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, después de su arresto este jueves en Londres.

"No sé nada sobre WikiLeaks, no es lo mío", dijo a los periodistas en la Oficina Oval.

Trump olvida que elogió repetidamente a la organización durante su campaña a la Presidencia, luego de que el sitio publicara correos electrónicos del Partido Demócrata pirateados por rusos antes de las elecciones de noviembre de 2016.

Los oficiales de campaña de Trump enviaron a un aliado, Roger Stone, para que contactara a WikiLeaks durante el período en que el sitio web activista estaba publicando correos electrónicos.

Esto avergonzó a los principales funcionarios demócratas, entre ellos la oponente de Trump, Hillary Clinton, según una acusación contra Stone.

El asunto formaba parte central de la investigación del asesor especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones.

Assange, de 47 años, fue arrestado este jueves después de que Ecuador le retirara el asilo en su embajada en Londres, en donde se refugió desde 2012 cuando escapó de un interrogatorio sobre un caso de agresión sexual en Suecia.

Horas más tarde, Estados Unidos reveló una acusación de un año de antigüedad contra Assange sobre una conspiración de piratería informática con la exsoldado y analista del ejército estadounidense, Chelsea Manning, para revelar material clasificado del Gobierno.