menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pagó 750 dólares en impuestos el año en que ganó la presidencia de EU: NYT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump pagó 750 dólares en impuestos el año en que ganó la presidencia de EU: NYT

bulletAdemás, de acuerdo con el reporte de NYT, el mandatario de EU no cubrió ningún impuesto en 10 de los 15 años anteriores.

Redacción
27/09/2020
Actualización 27/09/2020 - 17:57
Trump no cubrió ningún impuesto en 10 de los 15 años anteriores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, año en el que ganó las elecciones para llegar a la Casa Blanca, de acuerdo con información fiscal a la que tuvo acceso The New York Times.

Trump se ha caracterizado por negarse a hacer públicas sus finanzas y ha guardado de manera celosa sus declaraciones de impuestos, así es como se ha convertido en el único presidente de las últimas décadas en ocultar este tipo de detalles básicos.

Como parte de esta investigación de NYT, Trump pagó otra cantidad igual (750 dólares) por la misma razón durante su primer año como presidente de Estados Unidos.

Además, de acuerdo con el reporte, el mandatario de EU no cubrió ningún impuesto en 10 de los 15 años anteriores.

Su negativa a compartir estos datos ha hecho que sus declaraciones de impuestos se encuentren entre los documentos más solicitados de los últimos tiempos.

"Sus informes al IRS retratan a un hombre de negocios que recibe cientos de millones de dólares al año y, sin embargo, acumula pérdidas crónicas que emplea agresivamente para evitar pagar impuestos", señala el diario estadounidense.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump calificó el reporte como “fake news” y dijo que ha pagado impuestos, aunque no dio detalles.

La divulgación, que abarca información sobre declaraciones por un periodo de dos décadas (incluidas las de su organización empresarial), según el NYT, se da en un momento crucial, ya que el primer debate presidencial está programado para el próximo martes, y en pocas semanas se habrán de realizar las elecciones generales de Estados Unidos.

Un abogado de la Organización Trump, Alan Garten, y un portavoz de la Organización Trump no respondieron a peticiones de comentarios de The Associated Press sobre el reporte.

Garten le dijo al Times que “la mayoría, si no todos, los hechos parecen ser inexactos”.

En una declaración a la organización noticiosa, Garten afirmó que el presidente “ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al Gobierno federal, incluyendo el pago desde que anunció su candidatura en 2015″.

Según diversas encuestas, Trump corre el riesgo de perder en la actual carrera presidencial frente al candidato Joe Biden, y NYT señaló que publicarán artículos adicionales en las siguientes semanas.

Con información de AP*