Trump ordenará suspensión de vuelos con aviones 737 MAX 8 y MAX 9 de Boeing
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump ordenará suspensión de vuelos con aviones 737 MAX 8 y MAX 9 de Boeing

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump ordenará suspensión de vuelos con aviones 737 MAX 8 y MAX 9 de Boeing

bulletEl presidente estadounidense anunció esta medida tras el accidente aéreo ocurrido en Etiopía el domingo, donde fallecieron 157 personas.

Reuters
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 13:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que Estados Unidos iba a ordenar suspensión de todos los vuelos de aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, después del accidente en Etiopía en que murieron 157 personas.

"Vamos a emitir una orden de prohibición de emergencia para aterrizar todos los vuelos del 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 y los aviones asociados con esa línea", explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) celebró reuniones urgentes este miércoles después de que Canadá anunció que se convertiría en el último país importante en aterrizar el vuelo luego de dos accidentes fatales desde octubre.

La FAA notificó a las aerolíneas minutos antes de que Trump hiciera el anuncio.

United Airlines, American Airlines y Southwest Airlines suspenderán todas las operaciones de vuelo del 737 MAX.

American, con 25 aviones 737 MAX, dijo que "trabajará para volver a reservar clientes lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente".

Boeing explicó que apoya la acción de poner en tierra temporalmente las operaciones de 737 MAX después de consultar con la FAA, NTSB y sus clientes.

Trump comentó que los aviones en el aire podrían volar a sus destinos. La reversión se produjo menos de un día después de que los reguladores estadounidenses insistieran nuevamente en que el avión estaba a salvo. Incluso la secretaria de Transporte, Elaine Chao, voló a bordo de un 737 MAX el martes.

"La FAA está preparada para hacer un anuncio muy pronto sobre la nueva información y la evidencia física que hemos recibido del sitio y de otras ubicaciones, y por medio de un par de otras quejas", destacó el mandatario.