Trump ordenará que TikTok sea vendida en Estados Unidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump ordenará que TikTok sea vendida en Estados Unidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump ordenará que TikTok sea vendida en Estados Unidos

bulletEl presidente de EU planea anunciar, lo antes posible, la orden para que la empresa se desprenda de su propiedad, según personas familiarizadas con el tema.

Bloomberg / Jennifer Jacobs, Saleha Mohsin y Jenny Leonard
31/07/2020
Actualización 31/07/2020 - 14:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump planea anunciar una decisión que ordena a ByteDance de China a desprenderse de su propiedad de la popular aplicación de video musical con sede en Estados Unidos TikTok, según personas familiarizadas con el asunto.

Estados Unidos ha estado investigando posibles riesgos de seguridad nacional debido al control de la aplicación por parte de la compañía, y la decisión de Trump podría anunciarse tan pronto, incluso este mismo viernes.

Los portavoces de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de TikTok no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Snap, un competidor de TikTok, ganó en el informe actual, lo que refleja la especulación de que puede beneficiarse de cualquier movimiento que debilite a TikTok. Las acciones de la compañía con sede en Santa Mónica, California, subieron un 2 por ciento a 22.87 dólares en Nueva York.

Bytedance compró Musical en 2017 y lo fusionó con TikTok, creando un éxito popular y de rápido crecimiento en las redes sociales en Estados Unidos, la primera aplicación china en hacer tales avances.

A medida que TikTok se hizo más popular, los funcionarios estadounidenses se preocuparon más por el potencial del gobierno chino de utilizar la aplicación para obtener datos sobre ciudadanos estadounidenses. El Comité de Inversión Extranjera en los EU, que investiga la adquisición en el extranjero de empresas estadounidenses, comenzó una revisión de la compra en el otoño de 2019, según una persona familiarizada con la investigación.

TikTok se ha convertido en un peón político entre Estados Unidos y China, y los funcionarios electos han criticado las prácticas de seguridad y privacidad de la aplicación, lo que sugiere que los datos de los usuarios recopilados a través de la aplicación podrían compartirse con el gobierno chino. Trump dijo a principios de este mes que estaba considerando prohibir TikTok como una forma de tomar represalias contra China por su manejo del coronavirus.

Los críticos y competidores de TikTok han jugado con ese miedo, incluido Facebook, que ha criticado la aplicación por supuesta censura.

La amenaza de Trump de prohibir el TikTok se produjo solo unas semanas después de los informes de que muchos usuarios de TikTok habían intentado sabotear un mitin de la campaña de Trump al solicitar boletos que nunca planearon usar y coordinaron un esfuerzo para inundar la aplicación de la campaña 2020 de Trump con críticas negativas.

TikTok ha estado buscando formas de distanciarse de su propiedad china, tratando de asegurar al público que no hay datos almacenados en servidores en China y que la aplicación funciona de forma independiente. Bytedance incluso nombró a un CEO de Walt Disney, Kevin Mayer, para dirigir sus operaciones en Estados Unidos.