Mundo

'Trump no tiene un plan, yo sí', dice Joe Biden al aceptar formalmente candidatura presidencial demócrata

Joe Biden se comprometió a desarrollar pruebas rápidas, equipos de protección y aparatos médicos para que EU nunca esté a merced de China.

Con la promesa de combatir el COVID-19, Joe Biden aceptó la noche de este jueves oficialmente la candidatura presidencial demócrata.

"El presidente sigue esperando un milagro, pero sabe qué, no vienen ningún milagro. Después de todo este tiempo, el presidente no tiene ningún plan, pero yo sí", detalló en la convención nacional demócrata virtual.

"El primer día como presidente voy a instrumentar la estrategia nacional, vamos a desarrollar pruebas rápidas, equipos de protección y aparatos médicos para que nunca estemos a merced de China", agregó.

Consideró que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, ha puesto a Estados Unidos en las sombras con demasiada división, miedo y rabia.

Por lo que se comprometió a que de llegar a la presidencia buscará lo mejor de los estadounidenses y no lo peor, y llamó a la unidad nacional.

"Es hora de que nosotros nos unamos, no se equivoquen, unidos vamos a vencer esta temporada de oscuridad en América, escogeremos la verdad a la mentira", indicó.

"El amor es más poderoso que el odio y la luz más poderosa que la oscuridad. Que la historia diga que al final de este capitulo comenzó un nuevo capitulo de esperanza, de luz, en la batalla por el alma de nuestra nación y es una batalla que vamos a ganar y lo haremos juntos", finalizó.