Trump invita a discurso para la nación a niño que bullean por apellidarse como él
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump invita a discurso para la nación a niño que bullean por apellidarse como él

COMPARTIR

···

Trump invita a discurso para la nación a niño que bullean por apellidarse como él

Joshua Trump es un estudiante que está en la lista de invitados especiales del mandatario de EU para asistir a su segundo discurso sobre el Estado de la Unión de su presidencia.

Redacción
04/02/2019
Actualización 04/02/2019 - 21:26
Donald Trump invitó a Joshua Trump a su discurso presidencial porque lo molestan sus compañeros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará el martes por la noche en el Capitolio su segundo discurso del Estado de la Unión de su presidencia, y para ello hay una lista de invitados especiales, entre los que se encuentra un estudiante que ha sufrido bullying por su nombre: Joshua Trump.

Los invitados de este año, según la Casa Blanca, representan lo mejor de América.

Joshua es un estudiante de sexto grado en Wilmington, Delaware, a quien le gusta la ciencia, el arte y la historia y quisiera estudiar una carrera en el futuro relacionada con los animales porque le encantan.

El tocayo de apellido del mandatario estadounidense tiene un héroe: su tío Cody, quien trabaja en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Sin embargo, Joshua ha sido acosado en la escuela debido a su apellido y agradece a la primera dama, Melania Trump y a la familia del presidente estadounidense por su apoyo, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Joshua Trump no es el único invitado especial de la noche, también se encuentra en la lista Grace, una niña de nueve años que tuvo que vencer el cáncer pidiendo caridad.

También figuran en la lista: Tom Wibberley, el padre de un marino asesinado en Estados Unidos, Timothy Matson, quien trabajó en el Departamento de Policía de Pittsburgh en 2005 e hizo el equipo SWAT en 2016.

Además, Elvin Hernández, un agente especial de la Unidad de Trata de Personas de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional y Ashley Evans, quien ha luchado contra e el abuso de sustancias durante gran parte de su vida.

Este discurso se ha visto envuelto en polémica por diferencias entre Trump y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Donald Trump anunció el 24 de enero que pospondría su discurso sobre el Estado de la Unión hasta que termine el cierre parcial del Gobierno, cediendo luego de un enfrentamiento de una semana con Pelosi.

Tras un arriesgado juego político, Trump reconoció que “no hay un lugar que pueda competir con la historia, tradición e importancia de la Cámara de Representantes”. El dirigente dijo que no estaba buscando una sede alternativa para su celebración después de que Pelosi le notificó que no le permitiría realizar su discurso ante una sesión anual conjunta del Congreso la próxima semana.