Trump inicia plan 'antimigrantes' con redadas a pequeña escala
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump inicia plan 'antimigrantes' con redadas a pequeña escala

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump inicia plan 'antimigrantes' con redadas a pequeña escala

bulletLos inmigrantes y sus defensores estaban a la espera de los arrestos en masa, pero sólo hubo informes de operaciones de bajo perfil en algunas ciudades.

Reuters
14/07/2019
Actualización 14/07/2019 - 21:14
Migrantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades estadounidenses iniciaron operaciones a pequeña escala para arrestar a familias indocumentadas durante el fin de semana, dando inicio al plan del presidente Donald Trump de deportar a miles de inmigrantes.

Se esperaba que la operación de varios días apuntara a cientos de familias recién llegadas a unas 10 ciudades a las que un juez de inmigración ordenó deportar.

Estas operaciones están destinadas a disuadir un alza en el número de familias centroamericanas que buscan asilo en Estados Unidos tras escapar de la pobreza y la violencia de pandillas en sus países de origen.

Los inmigrantes y sus defensores estaban a la espera de los arrestos en masa, pero el domingo por la noche sólo hubo informes de operaciones de bajo perfil en algunas ciudades.

"Estamos realizando acciones dirigidas contra individuos específicos que se presentaron ante el tribunal de inmigración y a los que un juez de inmigración ordenó que se expulsara", dijo el director en funciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Matt Albence a Fox News cuando se le pidió una actualización.

Mary Bauer, del Southern Poverty Law Center (SPLC), dijo que no había operaciones confirmadas en grandes ciudades del sur como Atlanta.

"Los inmigrantes y las comunidades de inmigrantes de todo el país se esconden y la gente vive aterrorizada, porque ese es el punto de toda esta acción, ya sea que se realicen acciones de cumplimiento o no", dijo Bauer.

No hubo informes de arrestos por parte del Consejo de Inmigración de Estados Unidos, que cuenta con abogados para brindar asesoría legal en el centro de detención de migrantes familiares más grande del país en Dilley, Texas.