Mundo

Trump ignorará petición del Congreso sobre el asesinato de Khashoggi

Un alto funcionario dijo que Trump se negará a actuar ante las solicitudes de los comités del Congreso, los cuales pidieron al presidente que determinara si Arabia Saudita fue responsable de la muerte del periodista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no responderá ante una solicitud del Congreso para que determine si el Gobierno de Arabia Saudita fue responsable de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, dijo un alto funcionario de la administración.

"Consistente con la posición de la administración anterior y la separación constitucional de poderes, el presidente mantiene su discreción para negarse a actuar ante las solicitudes de los comités del Congreso cuando sea apropiado", señaló el funcionario en un comunicado enviado por correo electrónico.

El funcionario pidió anonimato debido a la sensibilidad del asunto.

"El Gobierno de Estados Unidos continuará consultando con el Congreso y trabajando para pedir cuentas a los responsables del asesinato de Jamal Khashoggi", indicó el funcionario.

El expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, de Tennessee, y el principal demócrata en el panel, Bob Menéndez, enviaron una carta a la administración en octubre invocando la Ley Magnitsky de 2016 para exigir una investigación sobre la muerte de Khashoggi y determinar si se deberían imponer nuevas sanciones a Arabia Saudita.

Menéndez dijo que el plazo de la administración finalizaba este viernes.