menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump ganará nominación republicana si se postula en 2024, asegura Mitt Romney

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump ganará nominación republicana si se postula en 2024, asegura Mitt Romney

bulletRomney, el único republicano que votó para condenar a Trump en sus dos juicios políticos, dijo que es poco probable que la forma de populismo del expresidente desaparezca.

Bloomberg / Laura Davison
23/02/2021
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El legislador republicano Mitt Romney dijo que Donald Trump probablemente ganaría la nominación presidencial del Partido Republicano si decidiera presentarse nuevamente en 2024.

El senador de Utah, el único republicano que votó para condenar a Trump en sus dos juicios políticos, dijo que espera que el expresidente continúe desempeñando un papel importante en el Partido Republicano a pesar las intenciones de expulsarlo del cargo.

“El populismo tiene éxito porque es popular”, dijo este martes Romney en un evento virtual del New York Times DealBook, e indicó que la forma de populismo de Trump es poco probable que desaparezca.

Las dos alas del Partido Republicano, tradicionalistas como Romney y los leales a Trump, están luchando por el futuro del partido. Trump ha seguido ejerciendo un fuerte control sobre los votantes republicanos. Una gran cantidad de ellos, aproximadamente 46 por ciento, dijo que abandonaría el Partido Republicano y se uniría a un partido liderado por Trump si creara uno, según una encuesta realizada la semana pasada de USA Today / Suffolk.

La representante Liz Cheney, de Wyoming, la tercera republicana de la Cámara de Representantes, dijo este martes en un discurso que los republicanos deben reconocer el daño causado por las falsas afirmaciones de Trump sobre el fraude electoral de 2020 y su aliento a la turba que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos.

Cheney fue una de las y los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de acusar a Trump luego de los disturbios del 6 de enero, que dejaron cinco muertos.

Cuando se le preguntó si haría campaña contra Trump si este decidía postularse, Romney, quien fuera el candidato presidencial republicano de 2012, respondió: “No votaría por él”.

Te recomendamos:

Gobierno de Biden reabre instalación para recibir a migrantes menores de edad en Texas

Corte Suprema de EU rechaza petición de Trump de bloquear entrega de sus declaraciones de impuestos