Trump estuvo con funcionario brasileño que dio positivo a primera prueba de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump estuvo con funcionario brasileño que dio positivo a primera prueba de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump estuvo con funcionario brasileño que dio positivo a primera prueba de coronavirus

bulletEl mandatario estadounidense dijo no estar preocupado debido a que no hicieron nada más que sentarse uno al lado del otro.

Bloomberg / Simone Preissler Iglesias
12/03/2020
Donald Trump, presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un colaborador cercano del presidente de Brasil que asistió a una cena con Donald Trump en Mar-a-Lago durante el fin de semana dio positivo por el nuevo coronavirus, informó este jueves el periódico local O Estado de S. Paulo.

Fabio Wajngarten, secretario de Comunicaciones del presidente Jair Bolsonaro, presentará sus muestras para una segunda prueba para su confirmación final, informó Estado sin decir cómo obtuvo la información. Formó parte del séquito presidencial durante un viaje a Florida a principios de esta semana. Las imágenes publicadas en las redes sociales lo muestran al lado de Trump, con el sombrero 'Make Brazil Great Again'.

Bolsonaro canceló su agenda oficial y permanece en el palacio presidencial. Está bajo observación médica, según dos personas cercanas a él que solicitaron el anonimato porque la información no es pública.

Cuando se le preguntó sobre la noticia, el presidente de Estados Unidos dijo que "no estaba preocupado".

"No hicimos nada muy inusual, nos sentamos uno al lado del otro por un período de tiempo", contó a los periodistas en la Casa Blanca.

La oficina de Wajngarten y Bolsonaro no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Otras tres autoridades de alto rango acompañaron a Bolsonaro durante su cena con Trump: el ministro de Defensa, Fernando Azevedo; el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araujo, y el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.