Trump estudia prohibir los silenciadores de armas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump estudia prohibir los silenciadores de armas

COMPARTIR

···

Trump estudia prohibir los silenciadores de armas

El mandatario estadounidense declaró en un programa de televisión que analiza la propuesta, esto después del tiroteo ocurrido en Virginia la semana pasada.

Bloomberg /Chelsea Mes
05/06/2019
El presidente de EU, Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que "considerará seriamente" prohibir los silenciadores de armas tras el tiroteo masivo de la semana pasada en Virginia.

"Bueno, me gustaría pensarlo", declaró en una entrevista con Piers Morgan en Good Morning Britain de ITV. "Voy a analizarlo seriamente".

Si bien Trump comentó que no le "gustaba" la idea de una prohibición, tampoco estaba contento con la frecuencia y gravedad de los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Los comentarios del mandatario estadounidense representan una grieta potencial en la oposición republicana a medidas de control de armas más estrictas.

Esto ocurre tras un tiroteo la semana pasada en un centro municipal en Virginia Beach, Virginia, en el que un hombre armado mató a 12 personas. La policía recuperó en la escena una revista de alta capacidad y un silenciador.

El gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, destacó el martes que convocará a los legisladores para considerar una legislación sobre control de armas. Los republicanos controlan la legislatura del estado.

Las propuestas de Northam incluyen la prohibición de silenciadores y de revistas de alta capacidad.

A principios de este año, el gobierno de Trump prohibió los cabezales "bump stock", dispositivos que permiten disparar un arma semiautomática como una ametralladora.