Trump es un defensor del 'socialismo para los ricos': Bernie Sanders
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump es un defensor del 'socialismo para los ricos': Bernie Sanders

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump es un defensor del 'socialismo para los ricos': Bernie Sanders

bulletEl senador por Vermont también criticó las exenciones fiscales que el actual presidente de Estados Unidos ha recibo para sus negocios inmobiliarios.

Bloomberg / Ryan Teague Beckwith
14/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bernie Sanders le está 'dando una sopa de su propio chocolate' al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al usar una de sus prácticas más comunes: lanzar críticas a su oponente.

El senador por Vermont dijo, en una entrevista para CBS This Morning, que la administración Trump está implementando un "socialismo para ricos".

"En mi opinión, en gran medida, estamos viviendo en este momento, bajo Donald Trump, en una sociedad socialista. La única diferencia es, ¿el gobierno trabaja para gente trabajadora o para multimillonarios?", opinó.

Sanders señaló que Trump recibió más de 800 millones de dólares en exenciones de impuestos y subsidios para proyectos inmobiliarios de Manhattan, un número calculado por el New York Times a partir de registros de la ciudad, y criticó las exenciones de impuestos que ayudan a las industrias de petróleo y gas.

"La industria de los combustibles fósiles recibe decenas de miles de millones de dólares al año en subsidios y exenciones fiscales. Eso es socialismo para los ricos", subrayó.

Sanders viene de una victoria en las primarias de New Hampshire, donde quedó por delante de Pete Buttigieg. Además, dos encuestas nacionales publicadas en los últimos días mostraron que adelantó en las preferencias nacionales al exvicepresidente Joe Biden.