Trump elogia reunión con... ¿'el príncipe de las Ballenas'?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump elogia reunión con... ¿'el príncipe de las Ballenas'?

COMPARTIR

···

Trump elogia reunión con... ¿'el príncipe de las Ballenas'?

El mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que sostuvo conversaciones con la reina Isabel II, los mandatarios de países como Reino Unido y Francia, pero mencionó mal el territorio de Gales.

Reuters
13/06/2019
Donald Trump elogió la reunión que sostuvo con el príncipe de Gales, Carlos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este jueves su diplomacia con la realeza y los líderes extranjeros, pero equivocadamente le dio al heredero al trono británico, el príncipe Carlos, el título de 'príncipe de las Ballenas'.

"Me reúno y converso con 'gobiernos extranjeros' todos los días. Acabo de reunirme con la reina de Inglaterra (Reino Unido), el príncipe de las Ballenas, el primer ministro del Reino Unido, el primer ministro de Irlanda, el presidente de Francia y el presidente de Polonia", tuiteó Trump.

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel, posee el título de príncipe de Gales, tradicionalmente otorgado al heredero del trono británico.

En inglés Gales se escribe Wales, que tiene una grafía similar a whales, la palabra que usan los anglohablantes para "ballena".

Gales es uno de los cuatro territorios que conforman el Reino Unido, junto con Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

Más tarde, Trump eliminó el tuit y lo reemplazó con uno que deletreaba correctamente Gales.

Carlos se reunió con Trump la semana pasada para tomar el té en Londres como parte de la visita de Estado del presidente de Estados Unidos a Gran Bretaña.

"Íbamos a tener una charla de 15 minutos y resultó ser una hora y media y él habló más, y él está realmente interesado en el cambio climático y creo que eso es genial", mencionóTrump sobre su visita en una entrevista la semana pasada.