menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump disuelve comisión de fraude electoral

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Trump disuelve comisión de fraude electoral

bulletEn un comunicado, la Casa Blanca informó que diversos estados se han negado a brindar información electoral a la Comisión Asesora Presidencial sobre la Integridad Electoral, por lo que Trump decidió disolverla.

AP
03/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que disuelve su comisión de fraude electoral.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que diversos estados se han negado a brindar información electoral a la Comisión Asesora Presidencial sobre la Integridad Electoral.

"En vez de envolvernos en una batalla legal sin fin que puede exponer a los contribuyentes", dijo Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, Trump decidió disolver esta comisión y preguntar al Departamento de Seguridad Nacional sobre las siguientes acciones a realizar.

Los críticos vieron a esta comisión como parte de una campaña conservadora para quitar a los votantes minoritarios y personas pobres de las listas de votantes, y para justificar las afirmaciones infundadas de Trump de que el fraude electoral le costó el voto popular en 2016.

,