menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump dice que Ivanka ha creado 14 millones de empleos... pero el Gobierno de EU tiene 'otros datos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump dice que Ivanka ha creado 14 millones de empleos... pero el Gobierno de EU tiene 'otros datos'

bulletEl presidente de EU dijo que en dos años y medio Ivanka Trump ha creado 14 millones de empleos.... ¿pero realmente es así?

Redacción
12/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 22:36
De izquierda a derecha, Donald Trump e Ivanka Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en un evento que su hija Ivanka Trump, quien codirige la Junta Asesora de Política de Trabajadores de Estados Unidos, ha creado 14 millones de empleos en EU desde que está en el cargo... pero las estadísticas dicen otra cosa.

"Cuando ella empezó, hace dos años y medio, su meta eran 500 mil empleos. Pero ahora ella ha creado 14 millones de trabajos, 14 millones y la cifra va subiendo", dijo Trump sobre el trabajo de Ivanka en la Junta Asesora.

Esta Junta da oportunidades de capacitación en empresas para ciudadanos estadounidenses, lo que no cuenta oficialmente para la cifra de creación de empleos del Gobierno de Estados Unidos.

En tanto, la cifra oficial de trabajo en Estados Unidos asciende a 6 millones 502 mil desde enero de 2017 -mes en que llegó Trump a la Presidencia- hasta el mes de octubre de este año, según el Departamento del Trabajo de EU.

Trump ya ha comentado en otros eventos que Ivanka ha creado millones de trabajos, mediante la iniciativa llamada 'Pledge to America’s Workers'.

En julio de este año, el presidente de EU informó que Ivanka creó 10 millones de empleos para dicha iniciativa. Poco más de tres meses después, esa cifra ya subió 4 millones más, según el mandatario.

El 31 de octubre de 2018, Ivanka Trump mencionó en un evento de 'Pledge to America’s Workers' ha conseguido que alrededor de 200 empresas ofrezcan 6.5 millones de oportunidades de capacitación, a las cuales también se refirió como "trabajos".