Trump dice que libro de Cohen demuestra que éste miente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump dice que libro de Cohen demuestra que éste miente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump dice que libro de Cohen demuestra que éste miente

bulletEl presidente dijo que 'el Congreso debe demandar la transcripción del nuevo libro de Cohen, entregada a editoriales hace poco tiempo' como evidencia de que mintió.

AP
01/03/2019
Michael Cohen
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Donald Trump dijo este viernes que su exabogado personal Michael Cohen propuso un libro a editoriales que muestra favorablemente al presidente estadounidense, en contradicción con su testimonio en el Congreso.

En un mensaje en Twitter, Trump aseguró que el manuscrito de Cohen era "una carta de amor" a él y que el Congreso debería demandar el manuscrito como evidencia de que el testimonio de Cohen esta semana fue fraudulento" y "deshonesto".

Cohen dijo a una comisión de la cámara baja que Trump es un "racista", un "estafador" y un mentiroso. Declaró que usó su círculo íntimo para encubrir acusaciones políticamente dañinas sobre sexo y que mintió durante la campaña electoral de 2016 sobre sus intereses de negocios en Rusia.

"El Congreso debe demandar la transcripción del nuevo libro de Cohen, entregada a editoriales hace poco tiempo", tuiteó Trump.

"Se van a marear cuando vean las mentiras, las tergiversaciones y las contradicciones en comparación con su testimonio del jueves. Es como si fuera una persona diferente ¡Está totalmente desacreditado!".

Twitter

Cohen declaró en público el miércoles a la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes y el jueves lo hizo a puertas cerradas ante la comisión de inteligencia.

Reportes el año pasado indicaron que Cohen estaba promoviendo un libro, favorable a Trump, y que llegó a un acuerdo con la editorial Hachette Book Group para imprimirlo, antes de que sus problemas legales hicieran que se cancelaran los planes.

Una persona familiarizada con las negociaciones confirmó bajo condición de anonimato que el libro de Cohen fue presentado en subasta y que Hachette discutió una oferta, pero no llegó a un acuerdo.