Trump sigue con la disputa comercial: espera aumentar aranceles a China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump sigue con la disputa comercial: espera aumentar aranceles a China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump sigue con la disputa comercial: espera aumentar aranceles a China

bulletEl presidente estadounidense declaró en entrevista para el 'Wall Street Journal' que es "altamente improbable" que acepte una solicitud por parte de China para detener el incremento de gravámenes.

Reuters
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 18:45
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que espera proceder con un aumento de aranceles sobre importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares a un 25 por ciento desde el 10 por ciento actual.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Trump aseguró que era "altamente improbable" que acepte una solicitud de China para detener el incremento, que está previsto que entre en vigor el 1 de enero.

Trump, quien se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Buenos Aires esta semana, afirmó que si las negociaciones no tienen éxito, también impondrían gravámenes sobre el resto de las importaciones chinas.

"Si no logramos un acuerdo, entonces voy a poner los aranceles adicionales sobre bienes por 267 mil millones de dólares", a una tasa ya sea de un 10 por ciento o un 25 por ciento, dijo Trump al diario.

Un funcionario chino dijo a periodistas la semana pasada que ambos líderes buscarían establecer los lineamientos para futuras negociaciones.

"El principal tema es cómo resolver la guerra comercial", dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada de las negociaciones para preparar el encuentro. "Tengo un optimismo moderado de que se pueda lograr", agregó.

Trump sostuvo que los aranceles podrían aplicarse también a computadores portátiles y teléfonos inteligentes de Apple importados desde China, que son parte de los 267 mil millones de dólares en bienes exportados por el gigante asiático que aún no son afectados por los gravámenes.

"Quizás. Quizás. Depende de cuál sea la tasa", dijo Trump, refiriéndose a los posibles impuestos a los teléfonos móviles y computadores portátiles, según el Journal. "Quiero decir, puedo ponerlos en 10 por ciento, y la gente podría soportar eso fácilmente", añadió.

Las acciones de Apple cayeron en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular después de la publicación de la entrevista.