Trump nombra a exintegrante del gobierno de Obama como 'defensor' del muro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump nombra a exintegrante del gobierno de Obama como 'defensor' del muro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump nombra a exintegrante del gobierno de Obama como 'defensor' del muro

bulletMark Morgan, quien respaldó a principios de año la idea de la construcción del muro de Trump, será director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Reuters
05/05/2019
Actualización 05/05/2019 - 17:29
Mark Morgan
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que designará a Mark Morgan, un exjefe de la patrulla fronteriza bajo el gobierno del exmandatario Barack Obama y que respalda la idea de construir un muro en la frontera con México, para que lidere el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país (ICE, por sus siglas en inglés).

"Me complace informar a todos aquellos que creen en una Política de Inmigración fuerte, justa y sólida que Mark Morgan se unirá a la Administración Trump como el jefe de nuestros esforzados hombres y mujeres del ICE", escribió Trump en Twitter.

Morgan, quien dirigió a la patrulla fronteriza por seis meses, respaldó en enero la idea de Trump de la construcción del muro.

La política de inmigración de línea dura de Trump probablemente sea uno de los temas principales en las elecciones presidenciales de 2020.

El muro ha sido uno de los mayores objetivos del mandatario desde la campaña en 2016, pero hasta ahora no ha podido materializarlo en medio de la oposición de los demócratas y la falta de un acuerdo para financiarlo.