Trump deja con la mano estirada a Pelosi al inicio del Discurso del Estado de la Unión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump deja con la mano estirada a Pelosi al inicio del Discurso del Estado de la Unión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump deja con la mano estirada a Pelosi al inicio del Discurso del Estado de la Unión

bulletMike Pence, vicepresidente del país del norte, y Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, no intercambiaron diálogo alguno.

Redacción
04/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 22:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump dejó a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, con la mano estirada al inicio del Discurso del Estado de la Unión que tiene lugar en medio de la demora de los resultados de las asambleas demócratas de Iowa.

Previamente, mientras legisladores, jueces y miembros del gabinete aguardaban la llegada del mandatario de Estados Unidos, Mike Pence, vicepresidente del país del norte, y Pelosi no intercambiaron diálogo alguno.

Trump ofreció su tercer discurso delante de un Congreso controlado en parte por la oposición.

Se esperaba que Donald Trump dijera que está construyendo "la sociedad más próspera e inclusiva del mundo" en un discurso triunfal del Estado de la Unión pronunciado en vísperas de su probable absolución en el juicio de juicio político del Senado y cuando alcanzó la aprobación pública más alta de su presidencia.

El discurso presentó su argumento a favor de la reelección, centrado en la fortaleza de la economía estadounidense y en lo que llamó el "gran regreso estadounidense" durante su primer mandato.

"En solo tres cortos años, hemos destruido la mentalidad del declive estadounidense y hemos rechazado la reducción del destino de Estados Unidos", dijo Trump en extractos de su discurso pronunciado por la Casa Blanca. "Estamos avanzando a un ritmo inimaginable hace poco tiempo, y nunca volveremos".

Trump buscó principalmente presentarse como el arquitecto de una economía que ha llevado a una racha de bajo desempleo. El presidente también hará un llamamiento a los votantes de la clase trabajadora que lo ayudaron a elegirlo en 2016 al decir que los beneficios de sus políticas económicas son generalizados, contrarrestando las críticas de que han beneficiado principalmente a los ricos.

"Todo ciudadano puede unirse al éxito sin precedentes de Estados Unidos", dirá Trump. "Cada comunidad puede participar en el extraordinario aumento de Estados Unidos".

Estados Unidos es, de hecho, una de las naciones más desiguales entre sus pares, con una proporción cada vez mayor de riqueza acumulada en la cima de la escala de ingresos. Eso dejó no solo a los más pobres, sino también a la clase media. Un informe de la Oficina del Censo el año pasado encontró que la desigualdad de ingresos en Estados Unidos se había ampliado "significativamente" en 2018.