Trump declara que 'reino del terror' del general iraní ha terminado y EU está listo para cualquier respuesta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump declara que 'reino del terror' del general iraní ha terminado y EU está listo para cualquier respuesta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump declara que 'reino del terror' del general iraní ha terminado y EU está listo para cualquier respuesta

bulletEstados Unidos está enviando cerca de 3 mil tropas más del Ejército al Medio Oriente tras las volátiles consecuencias del asesinato ordenado por Trump.

AP
03/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump declaró este viernes que "se acabó el reinado del terror" al morir el general iraní en un ataque estadounidense. En tanto el Pentágono luchaba por reforzar la presencia militar estadounidense en el Medio Oriente en preparación por represalias.

El general Qassem Soleimani "convirtió la muerte de personas inocentes en su pasión enferma", dijo Trump desde su propiedad en Palm Beach, Florida, y agregó que "se habrían salvado muchas vidas" si hubiera sido cazado hace años.

Estados Unidos está enviando cerca de 3 mil tropas más del Ejército al Medio Oriente tras las volátiles consecuencias del asesinato ordenado por Trump, dijeron funcionarios de defensa.

También este viernes, el Pentágono colocó una brigada del Ejército en Italia en alerta para volar al Líbano si fuera necesario para proteger la Embajada estadounidense allí, parte de una serie de movimientos militares para proteger los intereses estadounidenses en el Medio Oriente.

Hablando bajo condición de anonimato, un funcionario dijo que Estados Unidos podría enviar entre 130 y 700 tropas más a Beirut desde Italia. El funcionario no estaba autorizado para ser identificado.

Se ordenaron refuerzos cuando los funcionarios estadounidenses dijeron que tenían información convincente de que Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds de Irán que murió en el ataque estadounidense, estaba planeando una importante campaña de violencia contra Estados Unidos.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir una decisión aún no anunciada por el Pentágono, dijeron que el nuevo contingente de tropas es de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte. Se suman a unos 700 soldados de la 82a Aerotransportada que se desplegaron en Kuwait a principios de esta semana después de la toma del asalto al complejo de la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad por parte de milicianos respaldados por Irán y sus partidarios.

Trump dijo de Soleimani: "Nos consuela saber que su reinado de terror ha terminado".