Trump dice que dará discurso del Estado de la Unión cuando termine cierre de Gobierno de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump dice que dará discurso del Estado de la Unión cuando termine cierre de Gobierno de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump dice que dará discurso del Estado de la Unión cuando termine cierre de Gobierno de EU

bulletTras las diferencias que tuvo el mandatario con la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expuso que llevará a cabo el evento en un futuro próximo.

Redacción
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 23:29
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la noche de este miércoles que dará el discurso del Estado de la Unión cuando pase el cierre parcial del Gobierno derivado de las disputas por el financiamineto del muro fronterizo.

La declaración de Trump se da tras las discusiones con la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"No hay lugar que pueda competir con la historia, la tradición y la importancia de la Cámara de la Casa! Espero con ansias dar un "gran" discurso sobre el estado de la Unión en un futuro próximo!", expuso el mandatario en Twitter.

Trump declaró más temprano que pronunciaría su discurso anual del Estado de la Unión pese al pedido de Pelosi de que lo postergara debido al cierre parcial del gobierno.

En una carta enviada a Pelosi, el mandatario estadounidense descartó las inquietudes de seguridad expresadas por ella debido a la paralización del sector público. Afirmó que "no hay inquietudes de seguridad". Por lo tanto, "cumpliré con mi deber constitucional", agregó.

El presidente añadió que sería "muy triste" para el país si él no da el discurso tal como está planeado el 29 de enero, ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso.

La semana pasada, Pelosi expresó sus preocupaciones alegando que la parálisis del sector público está afectando al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio Secreto. La secretaria de Seguridad Nacional dijo luego que las agencias están en condiciones de proteger el evento.