Trump culpa a demócratas por la muerte de dos niños migrantes en custodia de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump culpa a demócratas por la muerte de dos niños migrantes en custodia de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump culpa a demócratas por la muerte de dos niños migrantes en custodia de EU

bulletEn un par de tuits, el presidente de Estados Unidos llamó a los demócratas a aprobar el presupuesto para la construcción del muro y dijo que con este se hubiera evitado la muerte de los dos niños migrantes.

Redacción
29/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este sábado a los demócratas por la muerte de dos niños migrantes que se encontraban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de ese país y volvió a exigir que se aprueben los recursos para el muro fronterizo.

Agregó que los niños ya estaban muy enfermos antes de que fueran detenidos por la Patrulla Fronteriza.

“Cualquier muerte de niños u otros en la frontera son estrictamente culpa de los demócratas y sus políticas de inmigración patéticas que permiten a la gente hacer la larga caminata pensando que pueden entrar en nuestro país ilegalmente. No pueden, si tuviéramos un muro, ¡ni siquiera lo intentarán!

"Los dos niños en cuestión estaban muy enfermos antes de que fueran dados a la patrulla fronteriza. El padre de la joven dijo que no era su culpa, no le había dado agua en días. La patrulla fronteriza necesita el muro y todo terminará. ¡Están trabajando tan duro y recibiendo tan poco crédito!”, dijo el mandatario estadounidense en un par de tuits.

Trump, quien canceló sus planes de viaje a Florida durante las fiestas de fin de año debido a la paralización del Gobierno que comenzó el 22 de diciembre, escribió en Twitter: "Estoy en la Casa Blanca esperando que los demócratas vengan a hacer un trato".

El Congreso, controlado por los republicanos, está cerrado durante el fin de semana y pocos legisladores se encuentran en la capital.

La paralización, que afecta a cerca de un acuerdo del personal del Gobierno federal -incluidos cerca de 800 mil trabajadores-, comenzó cuando se agotó el financiamiento de varias agencias.

El Congreso debe aprobar un proyecto de ley para restablecer ese financiamiento, pero no lo ha hecho debido a una disputa sobre la exigencia de Trump de que la medida incluya 5 mil millones de dólares de los contribuyentes para ayudar a pagar un muro que quiere construir en la frontera con México.

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional, informó que cad a niño bajo custodia de la Patrulla Fronteriza se someterá a una revisión médica inicial más exhaustiva y se le realizará un segundo examen de salud, después de que dos menores guatemaltecos murieron este mes.

Esta semana, un niño guatemalteco de 8 años falleció este martes mientras estaba bajo resguardo de las autoridades de inmigración estadounidenses. Mientras que a comienzos del mes, una niña guatemalteca de 7 años falleció después de ser detenida por agentes fronterizos.

Con información de Reuters y AP