Trump critica sin pruebas a redes sociales por sesgo contra sus seguidores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump critica sin pruebas a redes sociales por sesgo contra sus seguidores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump critica sin pruebas a redes sociales por sesgo contra sus seguidores

bulletEl presidente estadounidense acusó a Facebook, Alphabet y Twitter de bloquear a sus seguidores y dificultar que la gente lo siga.

Reuters
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 7:57
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a las compañías de redes sociales Facebook, Alphabet -matriz de Google- y Twitter, a las que acusó sin pruebas de tener un sesgo en contra de él y de otros republicanos.

El mandatario acusó a las firmas de bloquear a sus seguidores y dificultar que la gente lo siga.

Las compañías dijeron en meses recientes que retiraron cuentas sospechosas después de que las redes fueron usadas en campañas de desinformación que buscaban influir a los votantes en la contienda presidencial estadounidense de 2016 y otras elecciones.

No es la primera vez que Trump acusa a las redes sociales de bloquear o quitarle seguidores, sobre todo en Twitter, red de la que es muy asiduo.

"Twitter ha sacado a mucha gente de mi cuenta y, lo que es más importante, al parecer han hecho algo que hace mucho más difícil sumarse - han frenado el crecimiento hasta un punto en que es obvio para todos. Hace unas semanas era un cohete espacial, ¡ahora es un dirigible! ¿Sesgo total?", escribió en octubre.

Twitter