menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump critica audiencias de juicio político en el Congreso: 'son una desgracia'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump critica audiencias de juicio político en el Congreso: 'son una desgracia'

bulletEl mandatario reconoció que vio por televisión parte de los testimonios y desestimó las declaraciones hechas por Vindman, un testigo clave.

AP
19/11/2019
Donald Trump, presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump criticó este martes la pesquisa de juicio político que está realizando el Congreso, calificándola de “una desgracia” y “tribunal sesgado”.

Sin embargo, reconoció que vio por televisión parte de las audiencias.

Trump habló en la Casa Blanca al inicio de una reunión de gabinete, mientras en el Congreso hablaban el teniente coronel del ejército Alexander Vindman, asesor del Consejo de Seguridad Nacional y Jennifer Williams, asesora del vicepresidente Mike Pence.

El presidente estadounidense dijo que vio parte del testimonio de Vindman, quien calificó de inapropiada la llamada telefónica en que Trump presionó al presidente de Ucrania para que investigara a sus rivales políticos.

Trump desestimó las declaraciones de Vindman y aseguró que los legisladores republicanos “se están luciendo”.

“No conozco a Vindman, jamás he escuchado de él”, apuntó Trump.

En tanto, el ejército y las agencias policiales locales han tomado medidas para proteger al teniente coronel Vindman, reveló una fuente oficial.

La fuente, que pidió no ser identificada, informó que el ejército tomó medidas para asegurarse de que el teniente coronel Vindman y su familia están protegidos y que Vindman no tenga que preocuparse mientras testifica.